DELEGACIONES Y SEDES TERRITORIALES

El Centro de Estudios Parapsíquicos y Terapias Alternativas, cuenta con más de 16 cursos y carreras, que pueden ser promovidos en diferentes localidades de la República Argentina y en países limítrofes extendiendo, desde la Sede Central cita en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, a Delegaciones de Sedes Territoriales para el dictado de dichos cursos y carreras.

El interesado a dirigir una Delegación de Sede Territorial de nuestra Institución deberá cumplimentar los siguientes requisitos:
1.- Deberá poseer un establecimiento que se adecue para el dictado de clases y que esté dentro de los requerimientos provinciales y municipales para su habilitación como Instituto de enseñanza.
2.- Deberá poseer el cuerpo de docentes de acuerdo a las cátedras que se promuevan, pudiendo en muchos casos cubrir con un docente varias cátedras, si para el caso éste tuviere diferentes especializaciones concordantes con las mismas.
3.- La Sede Central: Centro de Estudios Parapsíquicos y Terapias Alternativas, nombrará a la Delegación de Sede Territorial y a su Director, que se comprometerá a defender el buen nombre y honor de quien representa y, por lo mismo, se atendrá a las normas que lo regirán y que son los estatutos institucionales; como de la misma manera,  en dicha delegación no podrá promover otros cursos que no estén dentro de los parámetros que la Sede Central pone a disposición de la Delegación.
4.- La Sede Central otorgará al Director de la Delegación de Sede Territorial todo el material para el dictado de clases, ateniéndose éste a transmitirlo al alumnado sin agregaciones ni quitas, según su constitución.
5.- El Director de la Delegación de Sede Territorial será el que realice las inscripciones del alumnado y con su firma avalará los reglamentos que en dicha inscripción se explicitan; por su parte también deberá tener en cuenta el ingresado, dándose forma legal a este respecto, por tanto, el alumno conjuntamente firmará de común acuerdo.
6.- En el momento en que el Director de la Delegación de Sede Territorial tome la inscripción al alumno éste deberá abonar la matrícula de $650 que incluye: la inscripción en sí misma, el material que se otorga a la Delegación de Sede Territorial para el dictado de clases y costas y gastos de gestión ocasionados en la Sede Central. Dicho arancel de matriculación deberá el Director de la Delegación de Sede Territorial girarlo a la Sede Central conjuntamente con el original de las fichas de los inscriptos guardándose fotocopias, pues dicho arancel y documentación son de su pertenencia. A este respecto, es la Sede Central la que otorga, a más del material de enseñanza, el docente de área para el examen del evaluativo final del cursado y que deberá dirigirse a la Delegación de Sede Territorial, a tal efecto; por último, es la Sede Central la que se hace cargo de la confección del diploma y credencial correspondiente del alumnado una vez dado por aprobado con el 70% satisfactoriamente.
NOTA: 30 días antes del evaluativo final el Director de la Delegación de la Sede Territorial tendrá que haber girado los aranceles de diploma y credencial valuados en el 20% del total del valor del cursado.
7.- El Director de la Delegación de Sede Territorial percibirá el 60% de las cuotas mensuales del cobro al alumnado, quedando de esta manera el 40% libre para la Sede Central. En tal sentido todos los gastos que demandare el establecimiento, incluido el sistema publicitario, como de la misma manera los gastos ocasionados por el cuerpo de docentes, serán a total cargo y responsabilidad del Director de la Delegación de Sede Territorial.
8.- La estipulación de la cuota mensual para los cursos o carreras serán oportunamente conciliados entre el Director de la Sede Central y el Director de la Delegación de Sede Territorial.
9.- La Delegación de Sede Territorial tendrá caducidad y será renovable de acuerdo a las siguientes estipulaciones:
Caducidad: El Director de la Sede Central dará término o finalización del mandato al Director de la Delegación de la Sede Territorial, si éste tergiversara, de la manera que fuere, el sistema del dictado de los cursos y carreras de acuerdo a como están estipulados. Si debido a normas propias y manera de conducirse va en contra del buen nombre y honor de la Institución que representa. Si faltare y no cumpliere con los requerimientos de los artículos 6, 7 y 8 precedentemente citados, de la misma manera con los anteriores. Si el cupo de alumnos para el cursado no supera las expectativas de la Sede Central. Por último, la caducidad queda estipulada el 31 de diciembre de cada año y será renovable si nada de lo precedentemente citado impidiera tal fin, a este respecto el Director de la Sede Central hará la extensión correspondiente para el año venidero.

Para mayor información haga click aquí
Ir a principal